El Titular El Salvador

MINED pidió a los directores tomar medidas preventivas en sus centros educativos ante incremento de lluvias

El Ministerio de Educación (MINED) alertó a los directores de los centros educativos a considerar las medidas preventivas para estudiantes, docentes y personal administrativo ante la situación lluviosa que se tendrá en los próximos días.

A través de su cuenta de Twitter, el MINED les pidió a los directores que consideren el contexto y entorno de su centro educativo y los estudiantes y así puedan tomar las medidas necesarias para evitar cualquier accidente.

Asimismo, recomendó que, de registrarse lluvias, fuertes a moderadas, persistentes por más de tres horas en lugares donde existen taludes inestables, evacuar de manera preventiva y tener establecido un sitio para la evacuación.

Además, añadió que hay que evitar el transporte vía marítima, cruzarse ríos, quebradas o cualquier tipo de drenaje de aguas lluvias y que también los padres de familias sean prudentes a no mandar a sus hijos.

Esta medida se dio luego que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este día, martes, lluvias y tormentas de débiles a moderadas, en horas de la tarde y noche, especialmente en la zona occidental del país debido al paso de una vaguada por Honduras y el territorio salvadoreño.

Redaccion

Redaccion

1 comment