El Titular El Salvador

Salvadoreños tendrán un año más con TPS en EUA

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños se extenderá por un año más.

El embajador de la nación norteamericana ante El Salvador, Ronald Douglas Johnson, anunció a través de su cuenta de Twitter “estamos muy felices de poder anunciar que hoy en Washington D. C. firmamos un acuerdo que extiende el TPS para los salvadoreños que están en los Estados Unidos por un año más”.

Con esto, aproximadamente 260 mil salvadoreños que residen en Estados Unidos se verán beneficiados de manera directa y podrán seguir trabajando sin correr el peligro de ser deportado.

El 8 de enero de 2018 Estados Unidos anunció el fin del TPS para más de 200 mil salvadoreños que estaban amparados desde hacía más de 15 años.En ese entonces se otorgaron prórrogas que finalizarán el 9 de septiembre de este año. Este beneficio nació para los salvadoreños después de los terremotos de enero y febrero de 2001 considerando que no tenían condiciones mínimas de seguridad para regresar al país en el que nacieron.

Estos son los requisitos que deben cumplir los aspirantes a visas temporales de trabajo en EUA
Alerta de viaje a El Salvador pasa a nivel 2 en Estados Unidos

Redaccion

Redaccion

1 comment