El Titular El Salvador

Hospitales y escuelas afectadas con corte de agua será abastecidos por ANDA

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) abastecerá a 840 centros educativos y hospitales nacionales del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y otro más del municipio de Santa Tecla, durante el corte del servicio que hará este fin de semana.

El presidente de la autónoma, Frederick Benítez, dijo que enviarán pipas a estos centros médicos y Educativos para que no se paralicen las atenciones médicas, ni la suspensión de clases.

“El proyecto de Las Pavas es complejo y lo que vamos a hacer es el mantenimiento de cisternas para poder instalar los equipos de bombeo, motores y bombas, preparamos un plan contingencia interinstitucional al servicio de los habitantes”, explicó Benítez.

Por su parte, el ministerio de Educación explicó que de los 820 centros educativos que se verán afectados 467 son recintos privados y 353 son públicos y aseguró que “es lamentable que se haya aumentado la vulnerabilidad” pero que enviaron una circular a los encargados de los recintos, recomendando se mantengan las clases.

“No suspenderemos clases, hemos pedido que recolecten agua todo el sábado, hacer un uso racional para todos los medios, para ir al baño y que los docentes pidan a los estudiantes lleven su propia agua potable”, dijo Cardona.

Asimismo, habilitó un comité de emergencia para que soliciten que les lleve pipas con agua, para ello, cada director de cada escuela debe registrarse.

ANDA anunció que desde el sábado habrá corte de agua por cinco días en nueve municipios, siete del Gran San Salvador y dos de La Libertad.

ANDA anuncia suspensión de servicio de agua potable en 9 municipios por 4 días

Sala de lo Constitucional admite demanda contra la elección de los magistrados del TSE

Redaccion

Redaccion