El Titular El Salvador

Portal del TSE de Bolivia muestra gane de elecciones a favor de Evo Morales

El Tribunal Supremo Electoral  de Bolivia (TSE) dio a conocer esta tarde los resultados finales de las elecciones presidenciales 2019, donde le otorga el triunfo al presidente boliviano Evo Morales frente al centrista Carlos Mesa, en la primera vuelta.

Con el 99,81% de los votos escrutados en la página electrónica oficial del TSE, Morales obtiene el 47,06% de los sufragios, inalcanzable para Mesa que suma 36,52%.

Ese resultado convierte al líder del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) en el presidente de Bolivia por cuarta ocasión consecutiva.

Evo Morales asumió por primera vez la Presidencia el 22 de enero del 2006. La posesión para su cuarto período será el 22 de enero del 2020, para un período que deberá finalizar en enero del 2025.

Sin embargo, los resultados están seriamente cuestionados por sectores bolivianos, que mantienen una huelga en varias ciudades del país.
La Unión Europea (UE) se sumó este jueves al pedido de la OEA para que Bolivia vaya a una segunda vuelta electoral, con el fin de restablecer la confianza en el proceso electoral considerado escasamente transparente.

Redaccion

Redaccion