El Titular El Salvador

Bolivia enfrenta crisis tras un supuesto fraude electoral

Tras revelarse una tendencia a favor de Evo Morales en los comicios presidenciales de Bolivia, miles de personas salieron a las calles a manifestarse en varias regiones del país ayer por la noche, donde le prendieron fuego a un recinto electoral.

Anoche, se realizó un conteo rápido virtual, donde el resultado de los comicios presidenciales darían al mandatario Evo Morales una ventaja de casi 10 puntos frente a su rival, Carlos Mesa.

Al conocerse de eso, un grupo de personas molestas incendiaron una parte de la sede del tribunal electoral de la capital oficial de Sucre, en medio de gritos de “¡fraude!” y “¡Sucre de pie, nunca de rodillas!”.

Ni la policía antimotines los pudo detener, pues eran muchas las personas, donde hubo un fuerte enfrentamiento.

En otro hecho, bajo el mismo objetivo, cientos de jóvenes intentaron ocupar la sede del tribunal electoral, pero fueron dispersados con bombas lacrimógenas por la policía antimotines, según el portal Doble Impacto.

Además, un grupo de manifestantes rompieron la valla perimetral del recto del escrutinio; de igual manera colectivos de Potosí iniciaron protestas en demanda de mayor fluidez en los registros, mientras Carlos Mesa, rival de Morales, anunció que no reconocerá los resultados electorales por “fraude”.

En La Paz, las protestas llegaron a las calles, donde acusaban al tribunal electoral de planear uel fraude en favor de Morales, mientras los oficialistas reivindicaban la reelección del gobernante indígena en primera vuelta.

Estatua de Hugo Chávez al suelo

Uno de los actos más simbólicos de esta protesta fue que botaron la estatua del expresidente venezolano Hugo Chávez, que estaba allí por haber apoyado y ser aliado de Morales para su presidencia.

El momento de la caída de imagen fue celebrada con júbilo por los manifestantes que coreaban a cada rato la palabra “fraude” y ¡Viva Bolivia!

Evo Morales por primera vez podría ir a segunda vuelta contra Mesa
Incendio en Amazona ha sido el más grande en medio siglo

Redaccion

Redaccion