El Titular El Salvador

Encuesta revela el descontento de la población con el MINED por su mal manejo de emergencias

Tras la situación lluviosa que se vivió esta semana, el Ministerio de Educación realizó suspensión de clases a nivel nacional, en todos los centros educativos, incluyendo universidades pública y privadas.


Sin embargo, una de las quejas de la población fue el tiempo de acción de esa cartera de Estado, pues fue a última hora donde dio el aviso de la suspención, cuando ya muchos niños iban camino a sus centros de estudio, incluso, otros ya estaban en el lugar.


Ante ello, nos dimos  a la tarea de indagar la opinión pública, preguntando como veía el actuar del MINED ante esta emergencia.


“Cómo calificaría el actuar del MINED de suspender clases a última hora, durante esta emergencia de lluvia que pasa el país?” rezaba la pregunta en redes sociales.
El 83% de la población dijo que fue un actuar incorrecto, pues no dio tiempo de buscar alternativas y doblo el trabajo que muchos padres de familia hacen y tuvieron que regresar a sus casas a dejar a sus hijos nuevamente.


Ese día, martes, el caos vehicular fue grande y el descontrol de muchos transportistas escolares, queriendo regresar a los pequeños a casa nuevamente.


En conclusión, la población ha desaprobado el actuar del MINED en esta primera emergencia.


Población no cree que Ministerio de Trabajo apoye a las 200 desempleadas de Mister Donut, según encuesta
Salvadoreños reprueban actuar de Bukele contra Revista Factum y El Faro, según encuesta

Redaccion

Redaccion