El Titular El Salvador

Lina Pohl, la nueva directora de la FAO en México

La exminista de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, fue nombrada por el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu, como representante del organismo en México.

La exministra que fungió el cargo en el periodo 2014 – 2019 se ha desempeñado como directora para Centroamérica de la Fundación Heinrich Böll, investigadora analista en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad José Simeón Cañas (IDHUCA) y viceministra de MARN en el 2009- 2014.

Anteriormente, realizó estudios de licenciatura en Sociología en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), para luego continuar con su maestría en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, (Flacso) en México y una segunda en Modelos de Economía Social y Desarrollo Alternativo por la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Imagen tomada de @FAOMexico

Por ello, la oficina de la FAO la consideró la persona idónea al puesto, y refrendó su compromiso para continuar su trabajo brindando acompañamiento técnico a diversas instituciones del gobierno federal y gobiernos estatales, con agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Algunos de los puntos que abarca esa agenda son la seguridad alimentaria y nutricional, la reducción del sobrepeso y obesidad infantil por medio de una alimentación escolar sana, sistemas alimentarios sostenibles, incluyentes y resilientes a través del impulso a la agroecología y la conservación de la agrobiodiversidad, una pesca sostenible y el manejo sostenible de la tierra en el país.

Redaccion

Redaccion