El Titular El Salvador

Diputados piden más información para aprobar el préstamo de $91 millones para seguridad

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto recibió a tres funcionarios que explicaron cómo se va a ejecutar el préstamo de los $91 millones para la fase 2 del Plan Control Territorial, además de discutir la legalidad de una partida de $28.4 millones para el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) destinada a capacitación juvenil.

Esta reunión se dio luego que el Ministerio de Hacienda le pidiera a la Asamblea Legislativa que aprobara este préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quien ya aprobó $200 millones para el plan que ha implementado el gobierno en seguridad.

Los encargados de visitar a la comisión fueron Guillermo Hasbún, presidente de CIFCO, junto a Frederick Benítez, de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) y Carolina Recinos, comisionada presidencial del Gabinete de Gobierno.

Cada uno presentó y defendió su propuesta, CIFCO en este caso tiene a su cargo la ejecución de $28.2 millones para un programa de capacitación juvenil, que, según Hacienda, beneficiaría a 100,000 personas.

Ante este, el diputado Víctor Hugo Suezo, del FMLN, recalcó que parece más para “promoción del país y la celebración de eventos” y no a la ejecución de proyectos de juventud.

Por otra parte, el presidente de ANDA dijo que invertirán $9.4 millones asignados para proyectos de agua potable, incluyendo 114 estaciones de bombeo y pozos en “comunidades abandonadas por años”.

 lee

Exministro de Seguridad de Saca será procesado bajo arresto domiciliar por lavado de dinero
MS prepara ataque contra agentes de seguridad

Redaccion

Redaccion