El Titular El Salvador

“Nuestro Tiempo es un partido donde se permitirá el debate y se valorará el disenso”: Johnny Wright

Esta mañana, el presidente del partido Nuestro Tiempo, Johnny Wright, y el director de Asuntos Políticos, Juan Valiente, asistieron a una entrevista radial con Pencho y Aida, donde hablaron de su diseño de instituto político y los objetivos que se tienen para la construcción de un nuevo El Salvador.

“Pertenecer a un partido no nos define, nos define en lo que creemos y los valores que tratamos de respetar y seguir” aseguró Juan Valiente, pues recalcó que su idea principal en la política es sacar adelante el país, sin embargo, el partido donde estaba no se lo permitió.

Por su parte, Johnny Wright dijo que las experiencias vividas anteriormente en la política le enseñaron los errores que no se deben repetir: “Creo que mucha de la experiencia vivida plantea lo más fácil: saber lo que uno no quiere. Uno no quiere una rigidez programática o basar un partido en dogmatismos inamovibles”.

Además, Wright aseguró que Nuestro Tiempo es un partido donde se permitirá el debate, donde se valore el disenso y la opinión contraria y donde se pone un énfasis importante en la diversidad

“Estamos comprometidos a actuar como pensamos. No nos interesan los mensajes vacíos a la población, no nos interesan las fórmulas mágicas que ofrecen algunos políticos”, añadió Juan Valiente.

En ese sentido, dijeron que muchas veces los partidos políticos se fijan más en lo que hace el otro, descuidando totalmente “su casa”, dejando de lado la idea de querer ser mejores; por ello, dicen estar acercándose cada vez más a la gente.

Para Nuestro Tiempo, según sus miembros, una de las responsabilidades más grandes del partido es generar la confianza y la rendición de cuentas. Que el contribuyente sienta que hay un valor agregado de ser parte de un proyecto político, es decir, que en el portal de transparencia del partido va a estar la información de todos los donantes cuando se comiencen a recibir donaciones.

Además, ante el reciente convenio que se firmó con Estados Unidos, para que El Salvador sea receptor de personas que buscan protección, Johnny Wright dijo que se reconoció que el país no está en la capacidad de cumplirlo.

Redaccion

Redaccion

4 comments