El Titular El Salvador

El escultor Rubén Martínez recibe galardón Nacional de Cultura 2019

El pasado 19 de septiembre el escultor salvadoreño, Rubén Martínez Bulnes, fue nombrado Premio Nacional de Cultura 2019, por la ministra de Cultura, Suecy Callejas, galardón que este año se dedicó a las Artes Visuales en la rama de técnicas escultóricas.

Durante 60 años de carrera artística en la escultura, Martínez Bulnes ha creado 185 esculturas y 14 monumentos públicos.

“Sus obras en monumentos nacionales, su trabajo en bronce, hierro forjado y vitrales, son el legado de más de 50 años de carrera que le destacan como artista salvadoreño. Felicitamos al Maestro por este reconocimiento que será entregado de manos del Presidente Nayib Bukele”, dijo la ministra del ramo.

Una de las obras más reconocidas del artista es la de José Simeón Cañas, Cristo de la Paz, Monumento a la Constitución, y el Vía Crucis de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el Centro Histórico de la capital diseñado entre 1964 y 1971.

Además, en 2012, la Asamblea Legislativa lo nombró: “noble escultor de El Salvador”, quienes, 6 años más tarde, otorgaron una pensión vitalicia de $304, equivalente a un salario mínimo en el sector comercio.

Rubén Martínez Bulnes brindó al país grandes obras que forman parte de la Colección Nacional de Artes Visuales y otras se encuentran en espacios públicos y colecciones privadas en Alemania, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos, entre otros países.

Modric gana Balón de Oro 2018

¿Quién es Monseñor Romero?

Redaccion

Redaccion