El Titular El Salvador

Exministro de Defensa de Funes enfrenta proceso por comercio ilegal de armas

El exministro de Defensa, Atilio Benítez Parada, se presentó a una audiencia preliminar a la Cámara Primera de lo Penal, donde se le acusa de comercio y depósito ilegal de armas; actos arbitrarios y estafa.

Benítez fungió el cargo durante la administración del expresidente Mauricio Funes, y la Fiscalía General sostiene que se valió de un decreto emitido por la Asamblea Legislativa, el cual permitió que los ciudadanos que tuviera armas ilegales pudieran legalizarlas.

Aunque esa medida solo estuvo vigente de mayo a junio de 2009, la investigación inició en el 2010 y se encontró que Benítez había legalizado varias armas de fuego para luego venderlas, donde se valió de la ayuda de otros militares y personas particulares, explicó el Ministerio Público.

Además, el director de Logística del Ministerio de la Defensa entre 2010 y 2011, Salvador González Quezada, dijo que Benítez le pidió que registrara varias armas de manera irregular.

Dijo también que, la mayoría de armas fueron confiscadas a la exguerrilla durante el conflicto armado.

Los magistrados aún no dan una resolución, sin embargo, Benítez dice que se siente con “la moral alta” y confiaba en que la Cámara ordenara un sobreseimiento definitivo.

Redaccion

Redaccion