El Titular El Salvador

Twitter crea nueva función de eliminación de mensajes ofensivos

La red social de Twitter ha desarrollado una nueva función dentro de su plataforma que consiste en esconder todos los mensajes ofensivos, a través de un sistema inteligente, evitando así que el usuario pueda verlo, a menos que este quiera.

Esta función estará en una nueva subsección llamada “mensajes adicionales”, en la carpeta de comunicaciones, provenientes de usuarios que no sigues.

“Los mensajes no deseados no son divertidos. Así que estamos probando un filtro en tu sección de mensajes directos que los mantiene fuera de tu vista y de tu pensamiento”, indicó la red social en un tuit.

Sin embargo, Twitter no ha especificado cuánto tiempo durará esta prueba que inició el viernes, además, tampoco aclara si es en todo el mundo o hay lugares específicos donde se está realizando el experimento.

Esto dará la pauta que ya no tengas que restringir ningún tipo de mensajes de perfiles que no sigas, es decir, con la opción ya predeterminada podías bloquear la recepción de mensajes de perfiles que no sigues y ya, sin embargo, con esta modalidad, los mensajes ofensivos serán eliminados.

Este tipo de modalidad en mensajería solo lo tiene Facebook, y esta será muy similar. Con esto, se busca eliminar cualquier tipo de violencia cibernética en redes sociales, ya que Twitter es un medio donde surgen diferentes críticas mediáticas, sociales y políticas durante los últimos tiempos por parte de quienes consideran que se han convertido en un espacio en el que se puede acosar, ofender e insultar sin consecuencias.

Conocé que es el Área 51 y la controversia que gira en redes sociales

Tus redes sociales serán revisadas para proceso de obtención de la visa para EUA

Redaccion

Redaccion

1 comment