El Titular El Salvador

MS prepara ataque contra agentes de seguridad

La Subdirección de Inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) giró un memorándum el pasado 16 de julio, donde advierte sobre una ofensiva que prepara la Mara Salvatrucha (13) en contra de la administración de Nayib Bukele, específicamente contra “operadores de justicia”.

Según fuentes policiales, son cinco cabecillas del programa Libertad MS13, les han ordenado a sus sicarios actuar para descentralizar en contra de policías, soldados y custodios del sistema carcelario.

Las autoridades temen que los puntos con mayor ataque sean los departamentos de La Libertad, Sonsonate y San Salvador. Y los encargados de estos ataques sean los cinco cabecillas José Douglas Torres Calzada, alias El Guanaco de Cinco Cedros; Juan Manuel Flores Aguilar, alias El Saymon de Tepecoyo; Alexander Armando Granados Vásquez, El Travieso de Nejapa; Jorge Alberto Aguilar Villatoro Scooby de Ateos; y José Luis Ramírez Yan, alias El Mafioso de Cobanal.

El subdirector general de la institución, César Flores Murillo, ha girado instrucciones a los jefes de subdirecciones, delegaciones y unidades y divisiones policiales a iniciar acciones de autoprotección para familiares y efectivos policiales que se encuentren de licencia.

Según Flores Murillo, lo que buscan estos delincuentes de descentralizar los municipios donde hay mayor presencia del Plan Control Territorial y en donde opera el Programa Libertad MS13.

La PNC dice que este actuar de los pandilleros responde como venganza a la muerte de sus compañeros de delincuencia que han muerto en enfrentamientos.

Todo parece indicar que las principales pandillas están intentando presionar al Gobierno para sentarse a negociar otra vez la reducción de la violencia.

También te puede interesar:

Ministerio deHacienda presentó a la Asamblea financiamiento para plan de seguridad

PNC incautó 1,584 armas en lo que va del año

Redaccion

Redaccion

2 comments