El Titular El Salvador

Diputados estudian la solicitud de refuerzo presupuestario para seguridad

Los diputados de la Asamblea Legislativa dicen que deben estudiar la solicitud que ha presentado el presidente de la República, Nayib Bukele, para refuerzo presupuestario para alimentación de policías y soldados, así como para mejora de infraestructura policial, y saber de qué manera se van a utilizar estos fondos.

“Los diputados se definen esta semana: o están con la gente honrada o están con los criminales. Aprueben los fondos solicitados para la PNC y la Fuerza Armada, no los aprueben, esta semana definimos de qué lado están”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter el pasado sábado.

Según el presidente del legislativo, Norman Quijano, este comportamiento de Bukele deja en entrever que él aún está en campaña.

Quijano dijo que los diputados tienen una dinámica de trabajo que incluye el análisis para la toma de decisiones, sobre todo en la Comisión de Hacienda, que es donde a partir de hoy lunes se estudia la solicitud del presidente.

“Una transferencia presupuestaria podría hacerse de los fondos para esos brazaletes, pero hay que estudiarlo, todas las cosas demandan un momento de análisis, de conocer, de informarse, porque son Órganos diferentes”, mencionó el presidente de la Asamblea.

Explicó también que “son fondos públicos y deben hacerse las valoraciones de forma responsable, no atropellada, darse tiempo para el análisis y si alguien no entiende que esa es la dinámica de todos los Órganos Legislativos a nivel mundial pues está haciendo política de algo urgente de atender, como la criminalidad”.

Por su parte el diputado del PCN, Antonio Almendariz, dijo que la Asamblea tiene una metodología y un debido proceso para la aprobación de refuerzos como el de seguridad.

Por su parte, la fracción del FMLN considera que el actuar de Bukele es un irrespeto hacia un Órgano Legislativo y que no se puede pretender aprobaciones en el pleno a través de presión.

A esta iniciativa de Bukele se le ha sumado lo diputado Arturo Magaña, de ARENA.

Redaccion

Redaccion

1 comment