El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que, para este día, lunes, las lluvias disminuirán de forma considerable en todo el territorio nacional.
En todo caso, el MARN advirtió que si llueve será de baja intensidad y aisladas en los alrededores de las áreas montañosas y la franja costera la zona paracentral del territorio salvadoreño.
“El ambiente permanecerá cálido durante el día y la noche, y fresco por la madrugada. El viento por la mañana y noche estará del noreste y este de 8 a 16 kilómetros por hora, y por la tarde del sureste, de 10 a 22 kilómetros por hora”, expuso el MARN.
Además, explicó que para este mismo día se espera que ingrese flujo del este acelerado, transportando poca humedad desde el Caribe hasta El Salvador.
“Además, se observa un leve ingreso de polvo proveniente del Sahara y el acercamiento de una onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua”, subrayó el MARN.
Pronóstico de muy corto plazo (válido de 06:00 am a 12:00 md): cielos despejados, ambiente fresco en las primeras horas de la mañana tornándose caluroso desde medianas horas de la mañana. No se esperan lluvias en este periodo. RG pic.twitter.com/85bEdzPTmF
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 24 de junio de 2019