El Titular El Salvador

Google rompe relación con Huawei y perdería este servicio en los nuevos dispositivos

Durante el fin de semana la empresa estadounidense Google rompió relación con la compañía china Huawei, luego de que Donald Trump agregara a esta última dentro de la lista negra para que las empresas estadounidenses no puedan comercializar, a menos que tengan una licencia especial.

Romper esta relación implica que los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei perderán el acceso a algunas de las más populares aplicaciones de Google.

En un comunicado, Google dijo que estaba “cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones”.

Con el bloqueo de Google, Huawei puede estar al borde de la mayor crisis desde que la Administración Trump le declarara la guerra. Según informa la cadena británica BBC, los móviles de la marca china que estén en circulación podrán actualizar las aplicaciones y aplicar las correcciones de seguridad, así como actualizar los servicios de Google Play.

Huawei, por su parte, dijo que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor ya vendidos o que se encuentran en stock en todo el mundo.

No solo Google es quien se aleja de Huawei, pues, también los fabricantes de chip y memorias Intel, Qualcomm y Broadcom ya les informaron a sus trabajadores que dejarán de suministrar a Huawei, informó Bloomberg.

Por otra parte, el analista de Rosenblatt Securities Ryan Koontz dijo que Huawei podría quedar paralizado si no cuenta con los componentes claves de Estados Unidos, aunque se atreve a asegurar que la compañía china tiene más reservas.

Google está analizando a nivel interno los detalles de los servicios específicos que serán vetados, según las fuentes mencionadas. Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señaló un portavoz de la firma china el viernes. La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas. Sin embargo, Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android, según las mismas fuentes.

 

Redaccion

Redaccion