El Titular El Salvador

Trump reconoció a México por detener migrantes y señaló a El Salvador de no hacer nada

Este día, martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a México por haber aumentado el trabajo de sus oficiales de migración y poder realizar más capturas de ilegales con el fin de llegar al “sueño americano” que llegaron a la frontera sur con Guatemala.

“Después de muchos años (décadas), México está deteniendo a un gran número de personas en su frontera sur, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador ¡TODOS han estado tomando dinero de EUA durante años, y sin hacer NADA ABSOLUTAMENTE NADA por nosotros”, apuntó Trump en su cuenta de Twitter!

Han sido varias las caravanas que desde octubre del año pasado han salido rumbo al país que gobierna Trump, en su mayoría con hondureños y salvadoreños para cuidarse unos con otros sobre su paso por México.

El territorio mexicano es el más difícil de cruzar pues durante la travesía están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas.

El pasado viernes, Trump amenazó con cerrar la frontera con México, ya que catalogó como “inacción” por parte de México, El Salvador y Honduras para detener a sus habitantes a que migren de manera ilegal; al mismo tiempo ordenó (Trump) a su gobierno de cortar ayuda a estos países del triángulo norte.

 

Redaccion

Redaccion