Trump en la misma publicación en su twitter dijo que por años estos países han tomado el dinero de Estados Unidos, pero no hacen nada por evitar esta situación.
En diciembre pasado amenazó con retirar su apoyo a los países centroamericanos de El Salvador, Guatemala y Honduras si no hacen nada para impedir que más inmigrantes estén llegando de manera ilegal.
El miércoles pasado, el jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan, advirtió de un “punto de quiebre” en la frontera sur del país ante la falta de recursos para gestionar la llegada reciente de migrantes.
Mexico is doing NOTHING to help stop the flow of illegal immigrants to our Country. They are all talk and no action. Likewise, Honduras, Guatemala and El Salvador have taken our money for years, and do Nothing. The Dems don’t care, such BAD laws. May close the Southern Border!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de marzo de 2019
La idea de Trump es poder hacer el muro en la frontera de en la frontera con México ante la negación del Congreso de aprobar el dinero para la construcción de ellos; decisión que el mandatario vetó el pasado 15 de marzo.
Trump busca alcanzar un total de $8,000 millones para el anhelado proyecto fronterizo desviando unos $6,600 millones previamente aprobados para el Pentágono y el Departamento del Tesoro.