El equipo que dirige Jorge Rodríguez tocaba tranquilo, el juego se fue dibujando en la media, bastante enredado, con poca proyección, pero con unos albos bien plantados y ordenados.
Un contragolpe por la derecha y la velocidad de Edwin Ruano permitieron que éste prolongara un balón largo que se fue cruzado, a un costado de Arroyo. Se concretaba el 1-0 y los occidentales se acercaban a emparejar el global (1-2). Pero no tardó mucho Alianza en reflejar en el marcador el equilibrio y dominio que estaba teniendo en el juego. Apareció Bladimir Díaz, quien mandó un centro a segundo palo y llegó Marlon Cornejo para definir el empate, a un minuto de cerrar la primera mitad (1-3).
El equipo paquidermo se clasificó así a las “semis” de la Copa, y seguramente tendrá que corregir detalles de cara a la siguiente ronda.
Por otra parte, Santa Tecla, campeón de Copa El Salvador, estará en semifinales tras empatar en la vuelta de los Cuartos con FAS, 1-1, con el que los superó en el global, 2-1. En la siguiente fase, al igual que la edición anterior de esta competencia, los periquitos se reencontrarán con Alianza, a quienes dejaron en el camino a un partido único (1-0).
Convirtiéndose en los ganadores, Alianza y Santa Tecla tendrá que enfrentarse en un encuentro futbolístico en las semifinales.