El Titular El Salvador

EE.UU. se encuentra a la expectativa de la conformación del nuevo gabinete de El Salvador

El Gobierno de Estados Unidos dice que espera que Nayib Bukele seleccione “gente capaz y competente” para formar el próximo gabinete del Ejecutivo que logre llevar el rumbo de El Salvador.

La embajadora Jean Manes dijo que, si bien la decisión es únicamente de Bukele, ellos están a la expectativa de la selección que haga. Reiteró que su gobierno trabajará en conjunto con la nueva administración.

“Eso es, obviamente, la decisión del presidente electo. Nosotros esperamos que esté seleccionando gente capaz y competente de hacer sus cargos, y de nuestra parte vamos a acompañar y eso es nuestro compromiso… De nuestra parte vamos a acompañar porque creemos en este país y creemos que sí hay oportunidades”, afirmó Manes ayer, después de una actividad en el sitio arqueológico Cihuatán.

Bukele no ha dicho aun quienes conformaran su gabinete y su equipo de transición, el cual, este último ha postergado en dos ocasiones sin justificación.

Además, habló de la relación con la República Popular de China y dijo que estarán pendientes de las señales que envíe.

“Estamos siguiendo las señales del presidente electo Bukele que dice que quiere priorizar la relación entre El Salvador y Estados Unidos; y para nosotros eso tiene sentido común cuando tiene más del 20 % de los salvadoreños viviendo en Estados Unidos” agregó Manes

Redaccion

Redaccion