El Titular El Salvador

Bukele no quiso asistir a la reunión con Interiano para confrontar el tema del agua

El presidente electo, Nayib Bukele, anunció este martes, a través de su cuenta de Twitter, la suspensión de la reunión programada con el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, tras diferencias entre ambos sobre la conformación de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

“Con base en lo ocurrido ayer en la Asamblea Legislativa y el intento de privatizar uno de los bienes públicos más preciados que tenemos, he decidido suspender la reunión pendiente con el Presidente de ARENA. No se puede negociar nada, a la par de madrugones legislativos”, escribió Bukele en respuesta a la solicitud de Interiano en dicha red social, de realizar la reunión pendiente entre ambos.

Interiano hizo un llamado a Bukele a evitar la confrontación en relación al tema del agua. “En relación con el tema del agua abordado en la Comisión de Medio Ambiente (donde ni siquiera hubo dictamen), te pido Nayib Bukele que superes los modales de campaña. No se vale gobernar desde el ataque cuando no se está de acuerdo con algo, sino sólo desde el diálogo”, escribió en presidente de ARENA en un primer tuit.

Además, Interiano le pidió a Bukele que cambie su actitud y demuestre que es diferente y que no se quede con las “mañas” de su anterior partido, invitándolo a tener una reunión a la brevedad por el bien de El Salvador.

Interiano también señaló al FMLN de mentir y afirmó que con la conformación del ente rector del agua, no se pretende privatizar el recurso hídrico.

Redaccion

Redaccion