El Titular El Salvador

“La Cachada”, película salvadoreña gana importante premio en EUA

La “Cachada”, una película documental salvadoreña, ganó el premio a mejor película en la categoría Global en el festival de cine South by Southwest (SXSW), que desde hace 26 años se realiza en Austin, Texas, Estados Unidos.

“Ganamos el premio de nuestra categoría en SXSW. El público eligió a Cachada como su película favorita en la categoría Global. Emocionadísimos”, escribieron en la cuenta de Twitter del filme.

La película narra la historia de unas vendedoras salvadoreñas informales que viven con el sueño de convertirse en actrices de teatro y deciden formar una compañía para ello (La Cachada Teatro) con el propósito de llevar sus vidas al escenario.

Lo que comenzó siendo un experimento se convirtió en la oportunidad de transformar sus vidas pero tendrán que enfrentar un pasado traumático y exponerlo frente a un nuevo público.

La historia fue dirigida por la cineasta Marlen Viñayo, en el equipo destaca también el productor y productor ejecutivo André Guttfreund, el único centroamericano que ha sido galardonado con un premio Oscar.

La trama tiene una duración de 81 minutos y se convirtió en la primera película salvadoreña en llegar hasta las filas de este evento, siendo una de las 102 largometraje seleccionados.

 

Redaccion

Redaccion

1 comment