El Titular El Salvador

Bloomberg: Triunfo de Carlos Calleja atraería más inversión extranjera y aceleraría el crecimiento económico al país

Si Carlos Calleja gana las elecciones, aumentaría la inversión y el crecimiento debido a la confianza entre el sector privado.

El periódico estadounidense Bloomberg estableció este día, 30 de enero, que la victoria del candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, daría más confianza al sector privada, por lo que aumentaría la inversión y el crecimiento al país.

“Generaría un shock de confianza entre el sector privado que probablemente conduciría a un aumento en la inversión y el crecimiento”, aseguró la analista de Eurasia Group, Risa Grais-Targow a Bloomberg.

Por otro lado, en la publicación se destacó que de ganar Bukele, el candidato presidencial de GANA, podría tener relaciones tensas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenaza con interrumpir la ayuda con El Salvador.

Solo en el 2018, la nación estadounidense donó $118 millones al país, de acuerdo con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), explicó Bloomberg.

Redaccion

Redaccion