El Titular El Salvador

Tony Saca y Bukele usan la misma estrategia de campaña para las presidenciales

Un usuario en redes sociales se tomó la tarea de encontrar cómo era el discurso del ex candidato presidencial por UNIDAD, el expresidente Elías Antonio Saca y el parecido con el de Bukele, el candidato de GANA, tiene puntos en común.

Al igual que Bukele, el candidato presidencial de GANA, Tony Saca cuando corría por la presidencia de la mano de UNIDAD y GANA, tenía las mismas líneas de acción política.

Aseguran ir arriba en las encuestas

Hace cinco años, Saca aseguraba que iba arriba de las encuestas con su movimiento UNIDAD, tanto así que les llevaba 16% a los demás candidatos. Pero, la realidad en las urnas reflejó que no solo no tenía la delantera, sino que su lugar era el tercero y sin oportunidad de competir para la segunda vuelta.


Con gran apoyo desde el extranjero

Por otro lado, la otra bandera que ocupaba, con la que Tony Saca decía ganaría las elecciones era con el voto en el extranjero. Ahora, esta misma afirmación la hace el candidato de GANA, Bukele, quien incluso ha llegado a asegurar que miles de salvadoreños vienen del extranjero a votar por él.


Aunque la mentira de Saca fue descubierta en las urnas, gracias a las redes sociales, la de los seguidores de Bukele salió a la luz una semana antes de las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

Redaccion

Redaccion