El Titular El Salvador

Alemania, Francia y España dieron ultimátums a Maduro para renunciar a su dictadura

Los presidentes y portavoces de los gobiernos aseguraron que apoyarán la libertad de elección que tiene el gobierno venezolano sobre su futuro.

Este sábado 26 de enero, España, Francia y Alemania dieron un ultimátum de ocho días al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para convocar a elecciones; de no hacerlo, estos gobiernos aseguraron reconocerán al líder opositor, Juan Guaidó, como presidente interino de la nación suramericana.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que el pueblo venezolano debía decidir libremente sobre su futuro. Esto luego que estados miembros de la Unión Europea no lograran ponerse de acuerdo en una “declaración común” para reconocer a Guaidó como mandatario interino de Venezuela.

Ayer, Francia recomendó a Maduro no actuar con represión a los manifestantes, después que ya se cuentan alrededor de 26 muertos y decenas de heridos por las protestas en contra del actual gobierno venezolano.

La proclamación de Guaidó ya ha sido reconocida por Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y varios países latinoamericanos.


“Si en el plazo de ocho días no hay una convocatoria de elecciones justas, libres y transparentes en Venezuela, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela”, afirmó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
La portavoz del gobierno alemán, Martina Fietz, indicó:

Redaccion

Redaccion