El Titular El Salvador

Las 5 cosas que dice New York Times sobre el peligro que representa Bukele

GANA es un partido que está conformado con personas de dudosa reputación que son los que estarán dándole el respaldo a Bukele.

Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina y la situación está muy reñida, aunque según una publicación del periódico New York Times, Bukele representa un peligro para el país.

Según esta publicación, Bukele ha hecho un discurso en contra del sistema actual dentro de la campaña, sin embargo, uno de sus fundadores, Guillermo Gallegos, cuando fue presidente de la Asamblea Legislativa desvió cientos de miles de dólares hacia una oenegé fantasma fundada por su esposa.

GANA es un partido que está conformado con personas de dudosa reputación que son los que estarán dándole el respaldo a Bukele.

De igual forma, ha dado su grito de “fraude” sin credibilidad alguna, pues no ha presentado ningún tipo de pruebas que avalen esto que él dice, simplemente es por a tacar y hacer campaña sucia.

El New York Times explica, además, que lo más inquietante de su campaña sea el silencio y su falta de propuestas ejecutables; el candidato se ha negado a participar en debates con sus pares y no concede entrevistas a los medios más incisivos.

Bukele tampoco ha explicado quién financia su costosa campaña, mucho menos la naturaleza de su alianza extrema con GANA. Cabe mencionar que la campaña de Bukele ha sido la más cara de esta contienda, pero no hay datos de donde sale el dinero del partido donde uno de sus fundadores está preso por robarle al Estado, Antonio Saca.

Bukele lo único que ha logrado en todo esto es saber colocar en la mente de aquellos débiles de conocimiento y mercadearse bien con ellos, pero no está preparado para afrontar los grandes problemas que enfrenta El Salvador; pues dado que no sabe cómo hacerlo, por eso se niega a debatir y dar entrevistas.

 

Redaccion

Redaccion