El Titular El Salvador

Forbes: Plan de Gobierno de Calleja es avalado por expertos

Calleja habló de su gabinete y los requisitos que deberá cumplir un funcionario para ser parte de su equipo y lograr un buen gobierno.

Según una publicación del periódico Forbes, expertos avalaron el Plan de Gobierno “Nueva Visión del País”, que dio a conocer la fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo.

Este plan se realizó bajo dos objetivos, el primero de la Reforma del Poder desde el Ejecutivo para integrar un gobierno que lidere, que sea audaz, honesto y capaz de trazarse metas ambiciosas para sacarlo adelante y trabajar incansablemente para lograrlo.

Un segundo que busca construir un país de oportunidades a través del rescate de la economía para generar trabajo, impulsar la educación como eje central de desarrollo, eliminar la corrupción y potenciar el bienestar de las personas mediante inversión social.

Asimismo, la fórmula realizará una reforma del Ejecutivo basada en transparencia y cero tolerancia a la corrupción, gobierno ágil, gobierno abierto y una política fiscal responsable y transparente.

Además, buscan mejorar en su totalidad los sectores claves para el desarrollo del país, para ellos son temas de suma importancia y proponen oferta programática en Economía, Educación Integral para el desarrollo, Seguridad Ciudadana, Deporte y Cultura, Salud Pública, Medio Ambiente, Infraestructura, Política exterior, migración y diáspora.

Calleja por su parte, habló de su gabinete y los requisitos que deberá cumplir un funcionario para ser parte de su equipo y lograr un gobierno sujeto a metas y evaluaciones de desempeño de funcionarios en base a resultados; cercanía con las personas y apertura a la ciudadanía para promover no solo la fiscalización ciudadana sino su participación en la formulación de políticas públicas; la necesidades de establecer una cultura de diálogo y consenso para buscar soluciones integrales a los problemas más grandes del país y austeridad.

 

Redaccion

Redaccion