El Titular El Salvador

Carlos Calleja busca trabajar para reactivar la agricultura

Carlos Calleja busca beneficiar a 325 mil pequeños productores cuyos ingresos incrementaran entre un 25 y 50% a raíz del programa.

Continuando con su trabajo territorial, el candidato a la presidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, visitó los municipios de Corinto, Sociedad y San Francisco Goteras, en Morazán, donde reiteró su compromiso por reactivar el sector agrícola del país.

La agricultura ha sido un pilar fundamental en la economía de El Salvador, que le ha dado empleo a cientos de familias que viven de la agricultura.

Sin embargo, los pequeños agricultores están siendo afectados por factores externos e internos que inciden en la productividad y rentabilidad, señaló el presidenciable.

Esta situación le preocupa al Carlos Calleja, ya que según él, muchas familias salvadoreñas viven en el área rural y dependen de la agricultura, con 37.5% de la población, los ingresos del sector están estancados; han crecido, en promedio, aproximadamente $65 en los últimos 10 años, lo que no es suficiente para cubrir los costos de la vida y aumentar el bienestar de las familias agrícolas.

Calleja explicó a los tres proyectos insignia que contempla su Plan de Gobierno en relación a devolverle la productividad y competitividad al agro: Agro amigo, Sembrando Oportunidades y Cosecha de Oro, este último dirigido para la reactivación del sector cafetalero nacional.

“Al hablar con los agricultores de diferentes zonas del país nos dicen que se sienten abandonados, que no hay quien les tienda una mano, lamentablemente el Gobierno no los ha empoderado”, dijo el candidato.

Con estos proyectos que Carlos Calleja presenta busca beneficiar a 325 mil pequeños productores cuyos ingresos incrementaran entre un 25 y 50% a raíz del programa, dependiendo del tipo de cultivo y mercado al que se dediquen, concluyó.

Redaccion

Redaccion