El Titular El Salvador

Fracción de GANA se abstiene de condenar a Maduro por compromiso electoral con ALBA

No se ha pronunciado el candidato de GANA, Bukele, ni el presidente Sánchez Cerén.

Ayer, por la noche, la Asamblea Legislativa se pronunció en contra de Nicolás Maduro y reconoció a Juan Guaidó como el nuevo presidente de Venezuela, que busca reestablecer el orden constitucional.

Aunque, la bancada del FMLN votó en contra y GANA se abstuvo, excepto Francis Zablah. Al respecto, el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén no se ha pronunciado, pero en ocasiones anteriores ha demostrado su apoyo incondicional a Maduro y a la izquierda venezolana.

Bukele, el candidato presidencial de GANA, tampoco ha dicho nada al respecto; pero, a través de una investigación de El Faro, se dio a conocer que junto al dirigente efemelenista José Luis Merino había creado TVX.

Medio de comunicación financiado con los fondos de ALBA de Hugo Chávez y Maduro; hasta el momento, incluso ahora que Bukele está fuera del FMLN, sus hombres de confianza siguen al frente de esta empresa.

A través de su cuenta de Twitter, reaccionó el candidato a la presidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja: “A mis hermanos venezolanos: mi solidaridad y acompañamiento en la lucha para recuperar su democracia y libertad”.

Redaccion

Redaccion