El Titular El Salvador

Juan Guaidó se declara presidente interino de Venezuela y Trump lo respalda

Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo del país por medio de un comunicado que lanzó en sus redes sociales.

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se declaró este día, miércoles, como presidente interino de Venezuela y es reconocido por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado”, dijo Guaidó ante miles de personas que entre gritos y aplausos celebraron el anuncio durante una concentración en este de la capital venezolana.

Guaidó dijo que se declaró de esa manera para lograr el “cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”.

Junto a esto, millares de venezolanes marcharon pacíficamente por las calles bolivarianas gritaban consignas contra el Estado, cargaban banderas nacionales en la espalda y pequeños tubos en las manos. “¡La patria no se vende!”, gritaban.

Las manifestaciones incluyen marchas y concentraciones y han logrado reunir a miles de personas en estados como Zulia (limítrofe con Colombia), Mérida, Trujillo, Lara (oeste), Aragua y Carabobo (norte).

Mientras tanto, decenas de miles marchan desde diez puntos en Caracas, constató Efe, hacia una concentración en la que el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, ofrecerá un discurso.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Trum, reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo del país bolivariano, a travez de un comunicado que lanzó en sus redes sociales, con esto busca aumentar la presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Redaccion

Redaccion