El Titular El Salvador

Carlos Calleja apoya a Guaidó pero Bukele no rompe con Maduro por sus negocios con ALBA

“A mis hermanos venezolanos: mi solidaridad y acompañamiento en la lucha para recuperar su democracia y libertad”, dijo Carlos Calleja.

En Venezuela, este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se declaró como el “presidente encargado” del país, luego de una serie de protestas de la oposición venezolana. Guaidó fue presentado como el “único líder venezolano reconocido en el mundo entero”.

Ante esto, el candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, dijo: “A mis hermanos venezolanos: mi solidaridad y acompañamiento en la lucha para recuperar su democracia y libertad”.

“Hoy, 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos 233 de la Constitución, ante Dios todo poderoso, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela”, dijo Guaidó tras una protesta donde participaron ciudadanos.

“Condeno la represión de Nicolás Maduro contra el pueblo de Venezuela que hoy se para firme frente la opresión y la tiranía”, escribió el candidato Calleja en redes sociales.

El que no se ha pronunciado es el candidato de GANA, Bukele, quien, junto al dirigente José Luis Merino, fundó el Canal TVX. Dicho canal habría recibido $467 mil de Interval, una de las principales sociedades del ALBA; ahora, con Bukele fuera del FMLN, siguen sus hombres de confianza al frente del medio de comunicación, explicó El Faro en una investigación.

A pesar de esto, Bukele asegura no tener ninguna relación con el FMLN o con el ALBA, a pesar que fuera Hugo Chávez, antecesor de Maduro, quien impulsara este conglomerado en Latinoamérica.

Redaccion

Redaccion