El Titular El Salvador

R. Zamora: “Ahora ya tenemos un populista, el señor Bukele”

Un presidente populista tiende a tener desprecio por la institucionalidad democrática como la de El Salvador.

Rubén Zamora, fundador del partido Cambio Democrático (CD) califica de “triste” el papel de esta entidad como aliado de Bukele y del partido GANA en la carrera por la presidencia del Ejecutivo que gobernará al país en el periodo 2019-2024.

Zamora dice que no tiene un pronóstico electoral definido, sin embargo cree que la mayor probabilidad de llegar a la presidencia está entre Carlos Calleja y Bukele.

Además, dice que no es lo mismo un presidente que ha entrado desde primera vuelta, que prácticamente arrasó con los votos que uno que ha tenido que ir a una segunda vuelta, probablemente para la segunda vuelta ha tenido que armar coalición con otros partidos, lo cual le va a plantear de hacer cosas, pero también de limitar.

La elección de este año será importante porque entre ellas está un candidato populista, Bukele que amenaza con llegar al poder a como dé lugar.

Sin embargo, un presidente populista tiende a tener desprecio por la institucionalidad democrática como la de El Salvador.

Según Zamora, Bukele ha dado mucha muestra de ser populista y no respetar la institucionalidad, pues las ve como un obstáculo para imponer su ley y hacer de la patria lo que le venga en gana, sin respetar la democracia y el respeto a las leyes.

Redaccion

Redaccion