El Titular El Salvador

Bukele se liga con los pertenecientes del Clan Saca, mientras acusa a Carmen Aída por dar asesoría

Algunos de los personajes oscuros de la presidencia de Saca se repiten en la campaña de Bukele ¿será que a esto se refiere Bukele con sus “nuevas ideas”?

Bukele no mencionó que su puesto como asesora está disponible en la hoja de vida de la candidata a la vicepresidencia desde que la economista postuló su aspiración por la vicepresidencia de la República.

A pesar de esto, este sábado 19 de enero, el candidato presidencial de GANA, Bukele, acusó a la candidata a la vicepresidencia Carmen Aída Lazo de ser asesora de economía durante el gobierno de Elías Antonio Saca.

Carmen Aída aclaró que su asesoría la realizó para el Ministerio de Economía, y que no tuvo ninguna relación directa con el ex mandatario preso por corrupción.

Mientras tanto, Bukele, inscrito en el partido GANA creado por el expresidente Saca, omite mencionar que es asesorado por diferentes personajes que pertenecieron al círculo íntimo de la Presidencia de Saca.

Entre estos personajes se encuentran Merlin Barrera, quien para la presidencia de Elías Antonio Saca, se desempeñó como asesora de la Presidencia; ahora, es funcionaria del gobierno del FMLN y se encuentra detrás del plan de gobierno del candidato presidencial de GANA, Bukele. Merlin, además, apoyó la reelección de Saca en UNIDAD.

Además, Bukele cuenta con el respaldo de Herbert Saca, quien es el primo del exmandatario Saca, y fungiera como su asesor durante su presidencia; además, al que se le atribuye la creación del partido GANA.

“Desde su silencio, (Herbert Saca) ha sido tomador de decisiones, gestor de recursos y el que habló en nombre de los más poderosos durante las presidencias de Antonio Saca y Mauricio Funes”, aseguró Héctor Silva en una columna publicada en la Revista Factum.

Otra de las caras ocultas de Bukele es Neto Sanabria, quien también ha sido vinculado por ser uno de los asesores cercanos del expresidente Saca y ahora se mueve en el círculo del candidato presidencial de GANA.

Y, cómo olvidar, al otro personaje repetido de Saca que ahora está con Bukele, Walter Araujo. Para cuando era magistrado electoral, Araujo defendió la posibilidad que tenía el ex presidente de ser releecto, a pesar que ciudadanos habían ya presentado ante la Sala de lo Constitucional de la CSJ una demanda de inconstitucionalidad.

Actualmente, Araujo se encarga, a través de un programa transmitido en redes sociales, validar todas las afirmaciones de Bukele y contradecir aquellos que no opinan como el candidato de GANA.

Redaccion

Redaccion