El Titular El Salvador

Bukele es igual a GANA y GANA igual a Saca: Bukele igual a Saca

Bukele es el candidato de GANA, partido creado por Elías Antonio Saca, expresidente preso por desviar alrededor de $300 dólares del Estado; mientras tanto, Bukele acusa a Carmen Aída de haber asesorado al Ministerio de Economía.

Bukele dijo que no se afiliaría a ningún partido político y que jamás sería candidato presidencial del partido creado por los expresidentes Elías Antonio Saca, y Mauricio Funes.

Aun así, el candidato de GANA ha criticado el trabajo que realizó Carmen Aída Lazo como asesora del Ministerio de Economía; trabajo que ha estado público desde que inició la campaña electoral.

Sin embargo, ahora Bukele está afiliado al partido GANA y tiene como asesores a ex miembros del círculo íntimo del exmandatario preso por corrupción, Herbert Saca y Ernesto “Neto” Sanabria.

El expresidente Saca, ahora preso por desviar alrededor de $300 millones desde su presidencia, fue el fundador del partido GANA, junto a su primo Herbert Saca; luego que el ex mandatario fuera expulsado del partido ARENA por indicios de corrupción durante su mandato presidencial.

Ahora, gracias a la intervención de Herbert Saca, Bukele fue aceptado por el presidente de GANA, Andrés Rovira, para competir en las elecciones presidenciales de 2019 como su candidato.

Por otro lado, Félix Ulloa, quien también habría sido asesor de Saca durante su mandato presidencial es el candidato a la vicepresidencia por GANA; Ulloa, además, ha fungido como magistrado dentro del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y tiene experiencia dentro de los movimientos universitarios del FMLN.

Redaccion

Redaccion