El Titular El Salvador

PNC suspende licencias de descanso a toda la corporación por alza en homicidios

La orden surge luego que la patrulla policial 01-4493 fuera emboscada por un grupo de pandilleros en el cantón El Huiscoyol, de San Antonio Silva depto. San Miguel.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la suspensión total de las licencias a todos sus miembros debido al alza de asesinatos en contra de los cuerpos de seguridad.

La suspensión de licencias al personal operativo policial surge luego que nueve integrantes de la institución policial fueran asesinados en diferentes hechos delictivos cometidos por pandilleros.

Según información de Inteligencia Policial, los ataques surgen por cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) que giraron instrucciones a sus “gatilleros” o sicarios) para asesinar a policías y soldados.

“Este día he ordenado la suspensión de licencias y vacaciones para todo el personal policial, hasta nueva orden, con motivo de la escalada de violencia generada por los grupos criminales de pandillas”, dijo el director de la PNC, Howard Cotto en sus redes sociales.

La orden surge luego que la patrulla policial 01-4493 fuera emboscada por un grupo de pandilleros en el cantón El Huiscoyol, de San Antonio Silva departamento de San Miguel. El ataque dejó como resultado dos agentes muertos y uno en estado de gravedad.

Redaccion

Redaccion