El Titular El Salvador

Ningún candidato de GANA, ni del FMLN, firmó el Acuerdo de País contra la Corrupción

Ningún representante de la fórmula presidencial de GANA recibió este acuerdo.

Este viernes 18 enero, las fórmulas presidenciales firmaron el “Acuerdo de País contra la Corrupción” respaldado por 16 universidades y organizaciones de la sociedad civil, y ha sido firmado por unas 12 mil personas.

A pesar que hace un mes se mandaron las invitaciones a todas las fórmulas presidenciales, este viernes solamente estuvieron presentes los candidatos a la vicepresidencia de la Alianza por un Nuevo País, Carmen Aída Lazo, y de VAMOS, Roberto Ocampo; el FMLN, por su parte, mandó un representante.

Ningún representante de la fórmula presidencial de GANA recibió este acuerdo. El documento tiene como objetivo implementar líneas de trabajo enfocadas al combate de la corrupción, que se implementarán en el nuevo gobierno presidencial.

El “Acuerdo de País contra la Corrupción” constará, además, con las firmas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Asamblea Legislativa, Presidencia de la República, Fiscalía General de la República, Tribunal de Ética Gubernamental, Instituto de Acceso a la Información Pública y la Procuradoría General de la República.

Redaccion

Redaccion