El Titular El Salvador

Guillermo Gallegos también tiene historial de plagio

Plagió seis informes de viajes oficiales que había realizado, explica la publicación de El Faro.

A través de una investigación periodística, El Faro reveló que el diputado y vicepresidente de GANA, Guillermo Gallegos, plagió seis informes de viajes oficiales que había realizado.

Seis de los reportes del diputado Gallegos tienen el mismo contenido en tres apartados medulares y lo único que cambia en cada informe es el nombre del evento, la entidad que lo invita, las fechas y los destinos”, indica la publicación de El Faro.

Cada viaje que realizan los diputados de la Asamblea Legislativa debe estar justificado y rendir las cuentas a través de reportes, donde se expone: el motivo del viaje, el destino, compromisos adquiridos, conclusiones y recomendaciones; así como, el costo del boleto y los viáticos que se gastaron, y otros muchos detalles.

Gallegos justificó a El Faro que estas misiones tenían objetivos similares, aunque en países como: Milán, en Italia; Sidney, en Australia, y Belmopán, en Belice aún no se había tomado en cuenta el voto desde el exterior.

El diputado de GANA, a pesar de ser parte de la Junta Directiva, para cuando realizó estos viajes, Gallegos no pertenecía a las comisiones de Relaciones Exteriores o a la de Asuntos Electorales.

El viaje oficial no registrado de Gallegos

Por otro lado, el periódico digital mencionó que de las veces que Gallegos viajó no entregó el reporte de una, por lo que en realidad salió del país 17 veces y no 16 como indicó el portal de transparencia de la Asamblea.

Al ser cuestionado sobre esto, el encargado de comunicaciones de GANA dijo que se le preguntara al diputado Mario Tenorio, de GANA, quien habría elaborado el reporte de la misión oficial faltante.

Pero, ante la ausencia del reporte, Gallegos explicó que el sitio estaba en mantenimiento cuando lo intentaron hacer público; el reporte, sin embargo, fue firmado por el vicepresidente de GANA, Gallegos, de acuerdo a El Faro.

Redaccion

Redaccion

1 comment