El Titular El Salvador

Bukele usó agencia de publicidad para engañar a FEPADE y contratar su auditorio

“Infortunadamente nuestras instalaciones fueron utilizadas para un fin distinto al contratado, incumpliendo los términos de arrendamiento pactado”, indicó FEPADE en su carta a los organizadores de la grabación del plan de Bukele.

Este 17 de enero, FEPADE dejó en evidencia que una empresa publicitaria rentó su auditorio para una capacitación privada, pero, en realidad, lo que se grabó fue el supuesto en vivo de la presentación del plan de gobierno del candidato presidencial de GANA, Bukele.

De acuerdo con El Diario de Hoy, en una carta que tienen en su poder, la gerente de capacitación de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), Ana María P. de Bardi, reclamó al representante de la empresa Grupo Altermedia S.A. de C.V., Francisco David Zablah Bukele, su engaño con tal de alquilar el auditorio.

El reclamo nació porque FEPADE es una institución educativa sin fines de lucro, de utilidad pública apolítica y sin fines políticos, y la actividad que se llevó a cabo fue partidaria y electoral; a pesar que, este tipo de eventos están prohibidos en las instalaciones de la fundación.

La mentira consiste en que Zablah Bukele alquiló el local a FEPADE asegurando sería para “una capacitación privada para el equipo de trabajo del Señor Félix Ulloa”, con calidad de “evento cerrado” dentro del horario de 12:30 a 10:30 por la noche.

Para lo que en realidad se utilizó el auditorio de FEPADE fue para grabar un video de la presentación de su plan de gobierno; mismo que fue presentado como un “en vivo” a través de Facebook y diversos medios de comunicación.

“Infortunadamente nuestras instalaciones fueron utilizadas para un fin distinto al contratado, incumpliendo los términos de arrendamiento pactado, pues nuestro Auditorio fue utilizando para la filmación de un plan de gobierno de un partido político, que fue difundido la noche del día siguiente en distintos medios de comunicación, de lo cual nos enteramos por las noticias que informaban sobre dicho evento”, se lee en el texto enviado a los organizadores del evento.

El documento enviado por FEPADE al representante de la empresa de publicidad hace referencia a Francisco David Zablah Bukele; más no al diputado de GANA por La Libertad, Francisco José Zablah Safie.

Por otro lado, el mismo domingo 13 de enero, día en el que supuestamente Bukele presentó “en vivo” su plan de gobierno, FEPADE desmintió a través de sus redes sociales la realización de dicho evento en sus instalaciones en horas de la noche.

Redaccion

Redaccion