El Titular El Salvador

Salud denunció a Bukele por plagio en su plan de gobierno

En la denuncia, el viceministro estableció que Bukele omitió mencionarlos como fuente para hacer pasar esas propuestas de salud como propias.

Ayer por la tarde, el Viceministerio de Políticas de Salud del Ministerio de Salud (MINSAL) pidió a la Fiscalía investigara a los autores del Plan de Gobierno del candidato a la presidencia por GANA, Bukele, por violar la Ley de Probidad Intelectual.

Por copiar al menos 12 párrafos de la Política Nacional de Salud 2015-2019 y de la Política Nacional de Medicamentos se les acusará de plagio; estos textos fueron extraídos literales e insertados en el Plan Cuscatlán.

“En el capítulo relacionado con el área de salud, ha plasmado textualmente párrafos e ideas completas de la Política Nacional de Medicamentos y de la Política Nacional de Salud 2015-2019, formuladas y publicadas por el Ministerio de Salud en 2011 y 2016, bajo la coordinación de este Viceministerio”, reza la denuncia del viceministerio a la Fiscalía.

El viceministerio estableció que el omitir las fuentes se hizo para que la población creyera que estas ideas en materia de salud eran presentadas de manera original por el candidato de GANA.

El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, comentó: “una persona que no culminó sus estudios universitarios evidentemente no entiende la técnica de investigación y cómo se debe citar a una fuente”, y agregó que “poner copia y pega en un programa de gobierno es inaudito. Creí que lo había visto todo en política, pero esto me sorprendió”.

Redaccion

Redaccion