El Titular El Salvador

Raúl Melara asumió como nuevo Fiscal General de la República

Melara cuenta con experiencia en Derecho Corporativo y Competencia, así como legislación en adquisiciones y fusiones de empresas entre otros.

El abogado Raúl Melara asumió hoy, lunes 7 de enero, de manera oficial sus funciones como Fiscal General de la República, donde aprovechó para dar breves declaraciones a la prensa en las que detalló su línea de acción al frente de la entidad.

Melara explicó que uno de sus principales objetivos es la modernización de la institución para que siga su proceso fortalecimiento de forma transparente y cercana a los problemas de la ciudadanía.

Explicó, también, que no puede dar mayores declaraciones, pues debe ponerse al día con los casos que recibe y las condiciones en la que le es entregada la institución, que estuvo en manos de su antecesor, Douglas Meléndez.

De igual forma, el nuevo Fiscal General hizo un recorrido en las instalaciones de la sede central de la Fiscalía, en Santa Elena, para conocer el trabajo del personal de la institución. El pasado domingo, en el primer día oficial de su período, visitó las oficinas de Mejicanos y La Sultana en Antiguo Cuscatlán.

Melara cuenta con experiencia en Derecho Corporativo y Competencia, así como legislación en adquisiciones y fusiones de empresas, entre otros; campos en los que ha asesorado a empresas de Estados Unidos, Centro y Suramérica, y El Caribe.

En su perfil profesional, además, aparece su función como miembro de la Junta Directiva de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), entre 2002 y 2009. Pero, su faceta pública más conocida fue cuando se desempeñó como director ejecutivo de la ANEP, de 2004 a 2010, principalmente bajo las presidencias de Federico Colorado y Jorge Daboub.

Redaccion

Redaccion