El Titular El Salvador

Bukele reza en una mezquita a pesar de negar ser musulmán, según periódico internacional

La imagen publicada por el Heraldo de México contradice la postura de Bukele, que continuamente ha negado ser musulmán.

Este lunes 7 de enero, el Heraldo de México publicó una foto donde se puede ver al candidato presidencial de GANA, Bukele, orando en una mezquita musulmana. Esto sucede luego que en varias ocasiones el candidato de GANA ha negado ser musulmán.

El tema de la religión, explica el periódico mexicano, es un tema controversial en la campaña presidencial de El Salvador, puesto que genera dudas en un país “donde el 90% de la población son católico-cristianos”.

“Yo les trasladé a mis hijos este comportamiento. Cuando hablamos del Islam, lo hacemos con total conocimiento porque nos consideramos expertos en el tema y somos musulmanes”, aseguró Armando Bukele, padre de Bukele en su programa de televisión.

Armando Bukele era presidente de la Asociación Islámica Árabe que aglutina a unos 1,500 fieles y el iman de la comunidad musulmana en El Salvador, puesto que heredó a su hijo Emerson Gerardo.

Así mismo, durante la campaña electoral, Bukele ha salido junto a diferentes personajes de la comunidad religiosa, entre ellos: el pastor argentino Dante Gebel, el Papa Francisco de la Iglesia Católica; además, al candidato de GANA también se le ha visto rezando frente al muro de los lamentos igual que al ex presidente y fundador de GANA, Elías Antonio Saca.

Redaccion

Redaccion