El Titular El Salvador

Director de Consulta Mitofsky: las encuestas no sirven para predecir el ganador en las elecciones

Los candidatos diseñen sus “estrategias de campaña”, pero no para “atinarle a quien será el vencedor de las contiendas electorales”, aseguró Roy Campos.

El director de encuestas como Consulta Mitofsky y TResearch, el mexicano, Roy Campos, aseguró que las encuestas electorales sirven de todo, menos para pronosticar al ganador de las elecciones. Esto lo dijo el especialista en encuestas durante un foro convocado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de México.

Junto a Campos, otros especialistas como Jorge Alcocer, Claudio Flores y Jorge Buendía, aseguraron que la población debía omitir las encuestas “patito”, ya que abundan en épocas electorales e hicieron el llamado a no difundirlas.

Aunque las encuestas pueden ayudar a que los candidatos diseñen sus “estrategias de campaña”, pero no para “atinarle a quien será el vencedor de las contiendas electorales”. Incluso, Campos dijo que los políticos contratan encuestas “pues les interesa más el cartel con información que les beneficia”.

Relación con Bukele

Campos, además, es el director de la encuesta TResearch.mx, que continuamente publica resultados apoyando la candidatura presidencial de GANA, por la que compite Bukele.

Aunque, estas mediciones ya han sido denunciadas por los usuarios en redes sociales alegando que son compradas a favor de los candidatos ¿será esto parte de las “encuestas pajarito” que menciona Campos?

En redes, Campos tampoco se ha abstenido de demostrar lo que piensa a favor del candidato de GANA. Así lo aseguró:

Redaccion

Redaccion

3 comments