El Titular El Salvador

Carlos Calleja donará salario de presidente y eliminará los sobresueldos

Además de recalcar que los puestos en el gabinete serán otorgados por meritocracia, y no por simpatía.

El candidato a la presidencia de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, afirmó que de llegar a la presidencia de la República no cobrará un salario, porque entró a la política por vocación de servicio.

Calleja explicó que el dinero que le correspondería como salario de presidente será donado, sin ampliar la institución a la que le llegarían estos fondos.

Y agregó que para los demás miembros del Gabinete habrá un salario justo de acuerdo a sus capacidades, sin sobresueldos que les favorezcan.

“El mejor gobierno de la historia lo vamos a construir sin sobresueldos. Con Carmen Aída vemos un gobierno con muchos jóvenes con ganas de trabajar y servir al país”, dijo el aspirante a la Presidencia.

Además de recalcar que los puestos en el gabinete serán otorgados por meritocracia, y no por simpatía. Se eliminará la cuota partidaria, pues lo que se busca es sacar al país adelante con las personas idóneas en los puestos de trabajo.

La metodología sería a través de la publicación de perfiles para los cargos y luego un proceso de selección en base aplicaciones públicas.

Según Calleja en el país hay gente competente con preparación en universidades locales y extranjeras que están dispuestas a aportar con su conocimiento en puestos de Gobierno.

 

Redaccion

Redaccion