El Titular El Salvador

Presidente del TSE reta a Bukele a un debate público sobre el supuesto fraude

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, retó hoy a la dirigencia de Nuevas Ideas a un debate público sobre el supuesto fraude electoral que denunció este partido y que los llevó hace unas semanas a tomarse violentamente la sede de ese organismo electoral.

Fue Bukele a través de sus redes quien habló de un fraude por parte del TSE y alentó a sus seguidores a tomarse las instalaciones de la institución.

“Primero, los quisiera tener en un debate público para saber cuáles son esos detalles. Todas las acusaciones que han hecho los nuevos actores se les han desvirtuado, se les han desvanecido. Son un torrente de mentiras increíble. A mí, como abogado, no me cabe en la cabeza como una persona puede decir una sarta de mentiras y cosas que lindan con la ignorancia”, dijo Olivo en la entrevista de canal 12.

Olivo aseguró que Bukele no conoce de leyes y eso es muy grave para alguien que aspira ser presidente¸ inclusive él le ofreció personalmente un Código Electoral.

El presidente del TSE dijo, además, que ya está preparado para una serie de cibeataques contra su sistema informático, lo cual ya ha iniciado a suceder.

De igual forma aclaró que el plazo para las solicitudes de proponer vigilantes ya pasó, con lo cual desvirtuó un anuncio televisivo en el que Bukele llama a sus seguidores a inscribirse para vigilar el voto.

Redaccion

Redaccion