El Titular El Salvador

TSE anuncia medidas de prohibición electoral al GOES y alcaldías

La intención de TSE no es paralizar las funciones estatales, sino de que estas no se hagan con fines propagandísticos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que el plazo para que el gobierno central y las alcaldías municipales no puedan publicar o inaugurar obras de interés público, empezará el próximo 4 de enero, justo 30 días antes de las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

Esta prohibición se contempla en el artículo 178 del Código Electoral, esta medida prohíbe la publicación de contrataciones o inauguraciones de obras en medios de comunicación públicos o privados. La veda implica multas que recaerán sobre el responsable de la entidad estatal a cargo de la obra, aclaró el TSE en un comunicado.

La intención de este artículo no es paralizar las funciones estatales, sino de que estas no se hagan con fines propagandísticos.

Como esta medida, existen otras que se deberán tener en consideración un mes antes de la elecciones presidenciales, de igual manera, según el TSE es de hasta 15 días antes de las elecciones, y el llamado “silencio electoral” o el cese de la campaña proselitista, que se instaura tres días antes de los comicios.

De igual forma, es hasta el 18 de enero la fecha límite de poder hacer publicaciones de encuestas.

Redaccion

Redaccion