El Titular El Salvador

Bukele no es la mejor opción para gobernar, según el analista Hugo Maul

Además, habló del problema de migración del triangulo norte de Centroamérica y el problema político que se vive en los países vecinos.

El analista e investigador Hugo Maul dijo en entrevista con Notimex que la situación económica, social y política de los países centroamericanos, donde destacó que El Salvador se preparara para la elecciones presidenciales y quien se perfila en los primeros lugares en las encuestas no es la mejor opción, refiriéndose a Bukele.

Inició explicando que Centroamérica vive una situación convulsa, algo parecido a lo que sucedió en Centroamérica a fines de los 70 y principios de los 80, en que todos los problemas terminaron en guerras fratricidas, sin embargo, aclaró que no es el caso, solo es una semejanza,.

Al hablar de El Salvador dijo que lastimosamente se perfila, según la encuestas, como ganador un candidato populista que no garantiza una política económica que ayude a crecer a el país.

“Un gobernante populista, luego de ocho años de administraciones socialistas (del FMLN), no es la mejor opción para un país que tiene gravísimos problemas fiscales y un sector productivo fundido”, sostuvo.

Además, habló del problema de migración del triangulo norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador), y el problema político que se vive en los países vecinos.

De igual forma, de Nicaragua explicó que el enfrentamiento entre la oposición y el presidente Daniel Ortega, que ha dejado cientos de muertos y detenidos, obstaculiza el desempeño de la economía de Nicaragua que era, antes de 2018, uno de los más positivos en la región.

Aseguró que para el 2019 todos los países enfrentarán un desafío importante en tema económico y político, incluyendo Costa Rica que es uno de los más positivos.

 

Redaccion

Redaccion