El Titular El Salvador

Papa suspende visita a El Salvador por las elecciones

Rosa Chávez dijo que siempre que puede hablar con el papa lo invita a visitar el país y los deseo de él se mantienen.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez informó ayer que el ambiente electoral “no es propicio” para la llegada del Papa Francisco para finales de enero, pero que seguirán insistiendo para que acepte venir en fechas futuras.

“El Papa quiere venir, pero el clima no es propicio para que viniera. No hay ambiente en el país”, dijo Rosa Chávez, era una esperanza que se tenía dentro de la iglesia católica, que durante el viaje del papa a Panamá hiciera una parada por El Salvador y visitar la tumba de San Óscar Arnulfo Romero, y luego se fuera a Jornada Mundial de la Juventud que se realizará del 22 al 27 de enero.

“Los salvadoreños estamos pensando en otra cosa. Más que vendría a finales de enero y las elecciones son a principios de febrero. No hay ningún clima para que esto pueda suceder”, explicó el Cardenal.

Sin embargo, aclaró que habrá que esperar que pasa con las elecciones para solicitar la visita nuevamente, pues aunque están programadas para el 3 de febrero y una eventual segunda vuelta para el 10 de marzo.

Rosa Chávez dijo que siempre que puede hablar con el papa lo invita a visitar el país y los deseo de él se mantienen pero será algo que deberán ir planeando y organizando, pero que le pide a Dios le conceda la visita.

Redaccion

Redaccion