El Titular El Salvador

GOES le responde a Donald Trump

El país ha llevado grandes esfuerzos y avances en temas económicos y social, según lo establecido en el Plan de la Alianza para la Prosperidad.

La Cancillería de El Salvador aseguró este sábado, en respuesta a una publicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el país realiza “importantes esfuerzos” para frenar la migración irregular.

“El Salvador ha impulsado numerosas acciones con miras a disminuir la migración irregular y a contribuir al combate del tráfico de personas”, señaló en un comunicado de prensa.

Además, explica que el país ha llevado grandes esfuerzos y avances en temas económicos y social, según lo establecido en el Plan de la Alianza para la Prosperidad, pactado con Honduras, Guatemala y Estados Unidos.

“Hemos invertido una cantidad significativa de fondos y en la que trabajamos junto a otras naciones con la finalidad de disminuir la migración irregular, la cual por parte de El Salvador ha presentado una reducción relevante del 60 por ciento este año”, agregó la Cancillería.

La cartera de Estado también explicó que sus embajadas y consulados han “buscado facilitar la protección a los derechos humanos y el retorno asistido” de los salvadoreños que salieron del país en caravanas y que más de 1.000 personas que “han regresado”.

 

Redaccion

Redaccion

2 comments