El Titular El Salvador

Carlos Calleja prioriza tecnología e inteligencia para plan de seguridad

“Recuperaremos los territorios con la intervención integral en comunidades, no solo por parte de la PNC, sino de todas las instituciones del Estado”

Carlos Calleja, candidato a la Presidencia por la Alianza por un Nuevo País, continúa dando a conocer su estrategia de seguridad en todo el país y ayer presentó el Escudo de Inteligencia que busca mejorar las condiciones de los agentes de seguridad.

Esta nueva estrategia consiste en mejorar las condiciones, prestaciones y equipamiento de los agentes de seguridad, algo que consideran fundamental en dentro de su estrategia de seguridad ciudadana.

“Nuestra apuesta es por la tecno-seguridad. Recuperaremos los territorios con la intervención integral en comunidades, no solo por parte de la PNC, sino por parte de todas las instituciones del Estado, esto es parte de nuestras propuestas Colonias en Paz y Escudo Inteligente.”, dijo Carlos Calleja.

Para el candidato presidencial la inversión en capacitar a la Policía Nacional Civil (PNC), y en la seguridad de las comunidades por medio de herramientas tecnológicas que ayuden a formar un Escudo Inteligente como una medida de persecución del delito más efectiva.

Además, esta estrategia contempla la idea del video vigilancia permanente en todo el territorio y se podrá identificar los rostros de los delincuentes y ayudar a que los agentes policiales los capturen en el menor tiempo posible

 

Redaccion

Redaccion