El Titular El Salvador

Retienen a hermano de supuesto financista de Bukele, José Luis Merino

Retuvieron por dos horas, a Fred Merino y a su esposa, este procedimiento que está relacionado con la investigación de la DEA hacía José Luis Merino.

Fred Merino, hermano del dirigente del FMLN y viceministro de Relaciones Exteriores, José Luis Merino, fue retenido durante dos horas en el aeropuerto internacional de Houston el pasado 7 de febrero, por los agentes federales de los Estados Unidos, según una publicación de Revista Factum.

En la publicación explica que conocieron del incidente y están familiarizados también con sendas investigaciones abiertas por la Agencia Antidrogas (DEA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en las que José Luis Merino, hermano de Fred y líder del FMLN salvadoreño, es sujeto de interés.

Los agentes explicaron que retuvieron por dos horas, a él (Fred) y a su esposa, este procedimiento que está relacionado con la investigación de la DEA en la que el líder efemelenista aparece mencionado.

La fuente dijo que existen expedientes de investigación abiertos en Estados Unidos, que relacionan a José Luis Merino por posibles vínculos en lavado de dinero en varios países de América.

Por otra parte, un funcionario salvadoreño confirmó que al gobierno había llegado por vía oficiosa información sobre la retención temporal de Fred Merino en Houston.

En El Salvador, la Fiscalía General investiga a José Luis Merino desde 2008 por posibles vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); esta investigación no ha arrojado resultado alguno hasta ahora, mientras que de su hermano Fred no existen investigaciones abiertas en ningún país.

Fred Merino por su parte asegura no fue una detención, sino una verificación que busca la seguridad del estado.

El miércoles 21 de marzo, durante una sesión del comité de exteriores de la Cámara de Representantes en Washington, la congresista demócrata Norma Torres, insistió en las acusaciones contra José Luis Merino: “El viceministro de exteriores de El Salvador está envuelto en el financiamiento de las FARC”, dijo.

 

Redaccion

Redaccion